logo03

Madrid – 14 de junio de 2017

El jurado de la 11ª edición del concurso “Si eres original, eres de libro”, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el filósofo Javier Sádaba; el economista Ramón Tamames; el director de la Fundación SM, Javier Palop; y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés, ha resuelto otorgar el PREMIO de la presente edición a otro trabajo de investigación del colegio Josefinas Ourense titulado “Magnesio. Un buen metal de sacrificio” (https://magnesiounbuenmetaldesacrificio.wordpress.com/) en la categoría de 1º ciclo de ESO de los alumnos Alicia Gómez, Paula Pérez, Daniel León y Rubén Borrajo y coordinados por su profesor Carlos Pérez Freire.

El jurado también decidió conceder MENCIÓN EXTRAORDINARIA al trabajo “Agua potable fácil” (https://aguapotablesite.wordpress.com/) en la categoría de 1º ciclo de ESO de los alumnos Diego Sánchez, Pablo Valado y Brais Menor y coordinados por su profesor Carlos Pérez Freire.

Premio nacional catedoría de primer ciclo de ESO:

“Magnesio. Un buen metal de sacrificio”

ESTUDIO DE LA EFICACIA DE LA UTILIZACIÓN DE METALES DE SACRIFICIO PARA PREVENIR LA CORROSIÓN DEL MOBILIARIO URBANO DE METAL.

Alicia Gómez – Paula Pérez – Daniel León – Rubén Borrajo

2º ESO

 

Mención especial del jurado:

“Agua potable fácil”

DISEÑO Y ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EFICIENCIA DE DISTINTOS MÉTODOS FÍSICOS DE POTABILIZACIÓN DE AGUA.

Diego Sánchez – Brais Menor – Pablo Valado

2º ESO

 

Si quieres conocer los trabajos premiados sigue los siguientes enlaces:

 

 

 

Anuncios